martes, 13 de septiembre de 2016

MENSAJE DE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA AL PUEBLO NEOESPARTANO
Este gobierno ya no tiene autoridad, perdió el respeto de la ciudadanía. Su progresiva y odiosa militarización indica que, habiendo perdido legitimidad, solo lo sostiene la fuerza bruta del poder de las armas.
La destrucción de la convivencia civilizada, la escasez de los productos indispensables para una vida digna, el hambre y, sobre todo, la pérdida de la posibilidad de soñar con un mejor futuro, son el pasivo que este gobierno sigue acumulando como producto de su criminal ineptitud, de su impúdica corrupción y de su absurda ceguera ideológica.
Este gobierno es una verdadera calamidad y Nicolás Maduro es el peor presidente que ha tenido Venezuela en toda su historia. Una mayoría muy amplia de venezolanos lo rechaza y exige que cese en el ejercicio de la presidencia.
En estos momentos de profunda crisis política que sufren a las instituciones de la República, y de severa crisis humanitaria que padecen los habitantes del país, el gobierno se apresta a servir de anfitrión, en la Isla de Margarita, a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Bajo esta singular circunstancia, la MUD Nueva Esparta considera necesario expresarse en los siguientes términos:
· El costo de los cinco días que dura la cumbre es de 120 millones de euros. Denunciamos la inutilidad, la desproporción y la obscenidad de esa erogación. Inutilidad porque financia la reunión de un Movimiento que si bien fue importante en el pasado, hoy no significa nada  en el escenario geopolítico contemporáneo. Desproporción porque esos € 120 millones equivalen a diez veces el presupuesto anual del Estado Nueva Esparta en momentos en los cuales, por ejemplo, el servicio de atención hospitalaria en el Luis Ortega está colapsado. Obscenidad porque el derroche de las camionetas de lujo, los abundantes banquetes, los viajes en primera clase, constituyen una verdadera afrenta, una burla cruel, para el neoespartano común que está padeciendo tantas necesidades.
· El despliegue de fuerza militar nunca visto en la Isla en situaciones similares en el pasado, más allá de asegurar la protección de las delegaciones extranjeras, parece más bien dirigido a intimidar y a reprimir el legítimo derecho de la ciudadanía a expresar su protesta. El reprochable acoso del cuerpo de inteligencia en contra de dirigentes de la oposición apunta en esa dirección. Después del episodio de Villa Rosa, el gobierno actúa como un animal herido en busca de revancha.
· Mientras esta es la situación en Nueva Esparta, el CNE sigue insistiendo en sus maniobras dilatorias para intentar impedir que el referendo revocatorio tenga lugar este año.
Por estas razones, y evitando situaciones que puedan servir de pretexto para que este gobierno despótico desate su violencia represiva, convocamos a todos los neoespartanos a expresar su protesta sumándose al cacerolazo que haremos sonar vigorosamente hoy a las 8 de la noche y que repetiremos a la misma hora hasta el domingo 18, día en que culmina la Cumbre de los No Alineados. Igualmente les invitamos a congregarnos hoy a las 6 de la tarde en los sitios de culto religioso, para elevar oraciones en favor de la paz y el entendimiento entre venezolanos.
En Porlamar, el día 13 del mes de la Virgen del Valle.